Project Description

Importancia y Objetivo

Dado que los documentos emitidos pasan a representar las mercaderías despachadas, su correcta y precisa emisión permite a las partes optimizar los tiempos de emisión de documentación de embarque y comercial, mejorando los tiempos de negociación y cobro, con el consiguiente impacto en el capital de trabajo, mejorando a su vez la performance de ejecución de los contratos internacionales dentro de un ambiente integrador y colaborativo. Este es precisamente el objetivo del servicio brindado a través de edoxOnline.

Contexto

Aun hoy día, en plena era de Internet, muchas empresas siguen generando su documentación para el comercio exterior con herramientas poco sofisticadas y no alineadas con la importancia del negocio.
Este manejo de la información suele ser ineficiente; lento, propenso a errores y, en todos los casos, con los consiguientes costos asociados.

¿En qué consiste?

Se trata de una herramienta vía web para la generación automática de múltiples documentos de embarque y comerciales utilizados en comercio internacional, ingresando las instrucciones documentarias solo una vez, y sin necesidad de retipeo, aprovechando las ventajas que brinda Internet para unir a todos los agentes intervinientes.
Permite a cada participante de la transacción, tales como despachantes de aduana, surveyors, empresas de fumigación, corresponsales, agentes marítimos, entidades oficiales, etc, ingresar directamente al sistema los datos que le corresponden, evitando repetición de tarea y el reingreso de la información. De esta forma, la información se introduce solo una vez y los documentos se generan con la misma precisión con la que fueron ingresados los datos.

edoxOnline
Leer más

Si desea obtener más información sobre este producto, le invitamos a descargar el siguiente Brochure.

Brochure
Ir al sitio

Herramienta vía web para la generación automática de múltiples documentos utilizados en Comercio Internacional.

Ir al sitio

Beneficios

  • Mejora la performance de la ejecución de los contratos de compra venta internacionales, agregando valor, innovación y ayudando a reducir costos.

  • Mejora la liquidez de la compañía, al transformar rápidamente los papeles en cash.

  • Mejora el nivel de servicio, con la consiguiente mejora en las relaciones y en la fidelidad de los clientes.

  • Mejor posicionamiento frente a la competencia a través de una imagen de empresa global y con tecnología de punta.

  • Alineación de todas las partes intervinientes en una misma forma de trabajo, compartiendo responsabilidades y tareas durante la ejecución del negocio, en forma eficiente.

  • Permite emitir certificados electrónicos: Generando documentos en PDF con su logo y firma, validando su integridad, autenticidad y control de versiones, utilizando un proceso totalmente incorporado al mismo sistema.

  • Módulo de documentación de contenedores con integración directa con INTTRA para la emisión de BLs.

  • Módulo de documentación para la emisión de los diversos documentos para mercadería a granel, aceites, minería, fertilizantes y combustibles.

  • Módulo de emisión de eBL (bill of lading en formato totalmente digital)

  • Módulo de administración de cartas de crédito.

Contacto

Gracias por su interés en GlobalShare. Utilice este formulario si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos y nos pondremos en contacto con usted muy pronto.

    NOMBRE *
    APELLIDO *
    EMAIL *
    TELÉFONO
    ASUNTO
    EMPRESA

    EN QUE PODEMOS AYUDARLOS?